martes, 13 de noviembre de 2012

Toledo, a special place....

Buenos días!
Estas fotos están echas desde la ciudad en que nací, una ciudad preciosa y que os animo a visitar!!!
Mi look, llevo jersey con mangas fruncidas de Mango, camisa, bolso y falda de Zara, las medias son de Calcedonia y los botines son de Breshka.
Os dejo un pequeño texto al final, si os gusta la historia no dudéis en leerlo.
Feliz Martes, besitos!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
Historia de toledo  
Aunque la leyenda habla de Hércules como fundador de la ciudad de Toledo, las excavaciones realizadas hablan de una ciudad celtíbera que llegó a ser una importante región carpetana. En el año 192 a.C. la ciudad fue tomada por el romano Marco Fulbio Nobilior, que construyó Toletum sobre estas ruinas carpetanas.
Desde el siglo V, los pueblos bárbaros invaden el Imperio Romano en distintas ocasiones, los alanos la ocuparon en el 411 pero acabó bajo el dominio visigodo siete años más tarde.
En el año 569, Atanagildo instala su Corte en Toledo y con el rey Leovigildo pasa a ser capital del reino hispano-godo, el primer Estado peninsular independiente. Durante esta etapa visigoda (que abarcaría los siglos VI-VIII) la ciudad se distingue como urbe de concilios y episcopal, adquiriendo así gran importancia civil y religiosa.
Destaca de este periodo la conversión de Recaredo al catolicismo en el III Concilio de Toledo y la fortificación de la ciudad durante el siglo VII, amurallamiento atribuido a Wamba.
En el 711 se produce la conquista árabe y Toletum pasó a ser llamada "Tulaytulah", pero la ocupación tardó en realizarse. En el año 807 el emir de Córdoba quería someter a la sublevada población mozárabe y un enviado de éste realizó un banquete en el palacio del gobernador, un festín que acabó con la decapitación de cinco mil toledanos, sus cuerpos fueron arrojados al foso y el suceso pasó a ser conocido como "La Jornada del Foso".
En el año 1085 se produce con Alfonso VI la reconquista cristiana y el rey hace de Toledo una ciudad tolerante entre las culturas establecidas en la ciudad, cristianos, musulmanes y judíos conviviendo pacíficamente con sus respectivas iglesias, mezquitas y sinagogas.
Durante el reinado de Alfonso X El Sabio (siglo XIII) se establece, con fines más intelectuales que didácticos, la Escuela de Traductores. Transcripciones de textos árabes y judíos y traducciones de obras del pensamiento griego hacen de Toledo centro intelectual europeo, ya que gracias a estas nuevas versiones el mundo occidental tiene acceso al saber musulmán y hebreo y redescubre los clásicos helénicos.
En el siglo XIV la tranquila convivencia de las tres culturas va desapareciendo poco a poco, la persecución a los judíos y el afán por su cristianización provoca el origen del Tribunal de la Santa Inquisición que castigaba con crueles métodos a todo aquel que se hallara fuera de la fe cristiana; los procesos de herejía y contra las creencias judías se extienden hasta que en 1492 los Reyes Católicos imponen la expulsión de los judíos, establecidos en Toledo desde la época visigoda y con residencia permitida en el barrio judío sólo a cambio de los debidos tributos.
La Corte, itinerante según sus necesidades, se estableció en varias ocasiones en Toledo y durante el reinado de Carlos I, tras la derrota de los comuneros que rechazaban la política imperial, la ciudad se convierte en Sede del Imperio. Toda una época de esplendor hasta que en 1563 Felipe II traslada definitivamente la capital de la Corte a Madrid; es entonces cuando Toledo pierde fuerza política y el privilegio que tenía de la monarquía.
Comienza en aquel momento una gran decadencia en la que crisis y epidemias se apoderan de la ciudad, la industria desciende y las casas señoriales pasan a ser propiedad de diversas órdenes religiosas. El siglo XVII devolvió un poco de prosperidad a la ciudad con a la Ilustración, que otorgó a la urbe una recuperación económica gracias a la Compañía de Fábricas y Comercio y a la Fábrica de Armas, y gracias también al impulso del cardenal Lorenzana por enseñar un oficio a la ociosa y pobre población; pero el siglo siguiente se volvió a ensañar con Toledo y las guerras de Sucesión y de la Independencia dejaron sus huellas destructoras.
Durante el siglo XIX Toledo vive una época de desarrollo con la inauguración del ferrocarril, el suministro de agua y las centrales eléctricas a la ribera del Tajo; En la Guerra Civil (1936-1939) queda en zona republicana y Franco realiza el rescate de los sublevados encerrados en el Alcázar, que queda en estado ruinoso.
Tras la guerra la ciudad comienza a expandirse fuera de las murallas y actualmente, como capital de Castilla-la Mancha y con la declaración de la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, emprende con vital energía una nueva etapa en su Historia. 

64 comentarios:

  1. Muy guapa! Me encanta Toledo, he ido varias veces y siempre vuelvo enamorada ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. I love Toledo! It's such an awesome city. Sadly I just went once, but I'll go there again :)

    nice skirt you have there!

    xoxo Minnie
    http://colourofthewinds.blogspot.co.at

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es el cuello de la camisa! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que guapa estas!! Me gusta mucho esa ciudad!!
    El ambiente y gente genial
    Estoy de sorteo con Jolie Box
    www.lavidaesrosa.net
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, Toledo es precisamente uno de esos sitios de España que me gustaría visitar tarde o temprano :)

    PD: Los botines son preciosos!!! >___<

    ResponderEliminar
  6. me encanta toledo!! :) hola! te he encontrado de casualidad y tu blog me gusta mucho! me voy a quedar por aquí... me gustaría que te pasaras por el mio y que si también te gusta que me sigas para poder mantener el contacto!! un besito enorme y un placer!! C.O.C.O

    ResponderEliminar
  7. Really nice look!



    New post--> http://lowbudget-lowcost.blogspot.it/2012/11/tuesday-wishlist.html

    ResponderEliminar
  8. Hi :) Very nice your blog! Love it! If You want You can go to my blog see if you like ;)
    Maybe we can follow each other :) What do you think?! :)
    Xoxo

    Miss Butterflyyy
    Miss Butterflyyy Facebook

    ResponderEliminar
  9. Such a cute outfit - I love the colour and shape of your skirt and the white/black combination at the top! Adorable and flirty :)

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    una ciudad muy interesante,,tengo hanas de ir,,por cierto la falda moniiisima.
    besitos,.
    Te atreves con un menu oriental??
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/11/menu-oriental-rollitos-de-salmon-y.html

    ResponderEliminar
  11. Toledo es impresionante!! He estado un par de veces y siempre me cautiva!!!

    Muy guapa!
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Love your skirt!!!!
    Come to my blog if you want!!!

    Be Happy with Fashion

    ResponderEliminar
  13. Toledo es una de las ciudades mas bonitas de españa! yo me quedé enamorada, es tan histórica..
    tu look es monísimo, muy preppy! me encanta nena!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que chula la falda!

    Visita mi blog de viajes!http://ebctours.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Lovley outfit!


    xoxo:littleMucli

    ResponderEliminar
  16. Estuve una vez y me encanto la parte vieja
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estas muy guapa. la falda es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! acabo de conocer tu blog y me ha gustado :D estás muy guapa, la falda es muy bonita!!! un beso te sigo

    ResponderEliminar
  19. Que mona la falda rosa! Y el escenario inmejorable :D

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo, es precioso y tu estás guapísima! Como me gusta esa falda!

    ResponderEliminar
  21. Thank you for the lovely comment on my blog.

    petitesideofstyle.com

    ResponderEliminar
  22. ¡estás guapísima!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Hi sweety, you're so lucky to live in Toledo...I visited earlier this year and fell in love with the place. beautiful photos and I love your outfit, that pink skirt is so pretty!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito lugar y qué bien lo has sabido conjuntar todo guapísima! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Cute look! Loving your skirt and booties!

    xx
    Giovanna
    www.oliveandanarrow.com

    ResponderEliminar
  26. Wow que ciudad tan bella!

    -V
    http://stylishlyme.com/

    ResponderEliminar
  27. I love the whole look! I love the skirt...:)


    xx!

    ResponderEliminar
  28. Love the suede booties, thank you for the lovely comment on my blog!

    x lauren
    http://slowburnfastburn.com

    ResponderEliminar
  29. That's one comfy and warm outfit! ヅ


    P.S. Thanks for your cool comment on our blog.
    How about following each other thru GFC, Bloglovin,
    Fashiolista and Facebook? ヅ


    http://fashionmoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Guapa, que bonitas fotos de toledo!!!! y tu monisima, me encanta la faldita y los botines! Un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/navajo-sweater.html

    ResponderEliminar
  31. So pretty! Love the skirt!

    http://www.thegaragestarlets.com/

    ResponderEliminar
  32. I do love your pink skirt ! so so cute *.*

    http://brummelandme.blogspot.pt/2012/11/ss-2013-prada.html

    ResponderEliminar
  33. Preciosa¡¡
    http://dolcevirginia.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  34. sweet outfit!

    X Jenny
    Rocknrollerr.com

    ResponderEliminar
  35. Such a stunning outfit! Loving the striking pink skirt xx

    http://rosalindatj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ohh que fotos más bonitas de Toledo!!ais,me encanta el toque rosa de la falda al look!!yo la tengo en roja y la he dado muchísimo uso!!
    un besin guapisima y buen día=)

    ResponderEliminar
  37. Estamos deseando visitar Toledo, nunca hemos estado y tiene que ser preciosa;) La falda es una maravilla;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  38. amo tu falda y los botines! estas guapisimaaa!!!
    un besito bonita!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. la falda es genial, me encantan los colores vivos para el invierno también
    besos

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. El detalle del cuello es precioso!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  41. why hi! thanks for your lovely comment! i've followed you!
    hope you follow me back too!
    ur blog looks awesome by the way!
    http://www.fatiguechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. que preciosidad de falda!!!me encanta!!estas muy guapa!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Great post! I love it! ^^ You have a nice blog, mind to follow each other? :)

    BLOG | TWITTER | TUMBLR

    ResponderEliminar
  44. La falda es preciosa! Te queda genial!
    besos

    Blow up me

    ResponderEliminar
  45. Me encantan tus ankle boots!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. I love the skirt!

    xo,
    eelsay
    www.theluxuryrehab.com

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la falda! Muy guapa! bss

    ResponderEliminar
  48. Nice combination .. i love the skirt ..

    ResponderEliminar
  49. Great outfit!

    http://laceandchiffonblog.blogspot.co.il/

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!
    Casi me haces llorar al ver esa falda... Y tu dirás "no es tan fea", pero nada que ver: tenía la misma y el otro día hice una catástrofe total. Me la iba a poner, iba con prisas y fui a plancharla sin comprobar si la plancha tenía agua... Así que me la quemé y le hice un agujero, adiós falda :( Muy bonito tu look, eso sí :D Besos,
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  51. great blog!

    http://thehandbagconcept.com/

    ResponderEliminar
  52. Habré estado en Toledo...no sé..225 veces o así..!!!Tú vas muy guapa!!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la faldita y los botines!!
    Preciosas las fotos..
    Besitooo
    M.

    ResponderEliminar
  54. ME ENCANTA TOLEDO!!!
    y a ti guapa, te sigo desde ya!
    besinessss

    alba
    www.descalzaporelparque.com

    ResponderEliminar
  55. Me encanta tu look y no conozco Toledo pero con esas fotos y leyendo la historia me apetece conocerlo!
    Estoy de sorteo en mi Blog, si te apetece una pulsera super CHULA y ORIGINAL, te espero! Estare encantada de recibirte! :-)

    Un besito

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  56. ME HA ENCANTADO EL LOOK! LA CAMISA QUE LLEVAS ES PRECIOSA ^^

    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Such a cute look.
    xoxo
    Christy

    http://www.am2pmchic.com/

    ResponderEliminar
  58. this is fantastic, love the skirt!!!:)))
    xoxo



    ps. let us know if you would like to follow each other

    xoxo

    http://style-squared.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  59. Me encanta tu ciudad, tiene mucho encanto y tu look lleno de energía con esa falda en fucsia! Genial!

    ResponderEliminar
  60. Lovely place and your outfit is beautiful :)

    ResponderEliminar
  61. La falda es una monada. Conocí Toledo hace tres años en una despedida de soltera y me encantaría volver en un plan más tranquilo porque en aquella ocasión lo que conocí de Toledo son sus bares. Chapó por el Círculo de Arte

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! Thanks for reading!